En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el entrenador argentino Claudio Borghi confirmó que está muy cerca de transformarse en el sustituto de Jaime Pizarro en la banca de Colo Colo.

 

Borghi, quien actualmente se desempeña como gerente técnico del equipo de fútbol la Universidad de Las Américas, indicó que sólo lo separa del cargo una reunión con el síndico de quiebras de la institución, el abogado Patricio Jamarne.

 

"Estoy ahora en diferentes reuniones, también hablando con la gente de la Universidad de las Américas porque no me gustaría irme de un momento (sic)… porque me merecen mucho respeto", dijo el ex técnico de Audax Italiano.

 

"La oferta es un contrato indefinido. O sea que ni por seis meses ni por un año… puede ser un mes o dos meses, según el rendimiento que tenga la gente", agregó.

 

Borghi indicó que a Colo Colo "llegaría con alguna gente y también trabajaría con otras prersonas que conozco del club", como Jaime Vera, quien fue ayudante de Pizarro desde 2002.

 

El ex seleccionado argentino fue jugador de Colo Colo en 1992 y también formó parte del cuerpo técnico albo que comandó Roberto Hernández en 2001.

 

La opción de Borghi se impondría a las estudiadas opciones de contratar al paraguayo Gualberto Jara, al argentino Ricardo Dabrowski, a Jorge Garcés o darle la responsabilidad del primer equipo a Jaime Vera.

 

Como jugador, Borghi actuó en la selección argentina campeona del mundo en México 1986.

 

A nivel de clubes defendió las siguientes camisetas: Argentinos Juniors, AC Milan y Como de Italia, Neuchatel Xamax de Suiza, River Plate, Flamengo de Brasil, Independiente de Avellaneda, Union de Santa Fe, Huracán, Colo Colo, Platense, Correcaminos de México, O'Higgins, Audax Italiano y S. Wanderers, donde se retiró en 1999 a los 34 años.

 

En Argentinos Juniors ganó la Copa Libertadores de 1985.

 

Como técnico sólo ha sumado las mencionadas experiencias en Colo Colo, Audax Italiano y Universidad de Las Américas.