En medio de la gran decepción que inundó a todo el plantel de Colo Colo, y lejos de su habitual carácter jovial e irónico, el técnico Claudio Borghi debió hacer frente a su conferencia más triste desde que asumió la banca alba, y ofreció disculpas por la derrota en la final de la Copa Sudamericana a manos de Pachuca.
"Pucha, mis disculpas si los hemos defraudado y gracias por el apoyo, pero este equipo trató de jugar siempre igual, aunque salió o no salió. Lamentablemente no pudimos ganarlo, pero de todas maneras desde mi punto de vista me siento orgulloso, no conforme pero orgulloso", manifestó el DT.
Borghi resaltó los méritos que hizo Pachuca para imponerse por 2-1 en el Estadio Nacional y así quedarse con el título continental, y estimó que Colo Colo no tuvo mayor reacción como para hacer frente a un rival que lo superó.
"Yo creo que nos ganaron bien, hicieron un buen segundo tiempo, nos atacaron por donde nos dolía y no tuvimos explosión. No la dejamos pasar (la oportunidad). Una cosa es dejarla pasar y otra es que te la quiten, y yo creo que nos la quitaron bien. Hay que reconocer al rival también cuando te gana, y no me gustaría faltarle el respeto a Pachuca", sostuvo.
El técnico se negó a referirse a los puntos bajos de su equipo, y tampoco quiso admitir que el cansancio en el plantel tras la actuación del sábado 9 ante Cobreloa le pueda haber pasado la cuenta.
"Esas son cuentas que yo saco, eso ya está y no creo que eso haya influido", manifestó respecto del desgaste físico, aunque dio a entender que él tenía razón al negarse a que su equipo estelar jugara ante Cobreloa, al contrario de lo que querían sus futbolistas.
"Si nos quedamos sin piernas o nos tocó jugar el domingo pasado, todo no se puede y algunas cosas hay que cederlas. Evidentemente que ceder un título no es bueno, pero no hemos perdido con un mal rival, jugó muy bien, nos hizo daño y no tengo más que felicitarlo", señaló.
En el análisis del partido, Borghi enfatizó que "no voy a decir las malas del equipo, porque son internas", y sí habló de lo que a su juicio estuvo bien: "La entrega, creo que hubo jugadores en un muy buen nivel y otros no tanto. La defensa marcó bastante bien, pero ya con los contragolpes no teníamos nada que hacer. El esfuerzo general de los jugadores fue bastante digno", indicó.
La opaca actuación de Matías Fernández, quien este miércoles estuvo lejos de ser la figura desequilibrante de otros encuentros, se debió a juicio del DT a que terminó por sucumbir ante la excelente marca de Jaime Correa, y no a un bajón futbolístico y anímico.
"Es coincidencia de que lo marcaron muy bien, lo marcó muy bien y limpio, nunca se pudo dar vuelta, y nunca pudo hacer la diferencia", sostuvo, para luego señalar que desde ya hay que tratar de rescatar lo positivo de este temporada para centrarse en los próximos objetivos.
"Yo no soy conformista, pero más no puedo exigir. Hay que sacar cuentas buenas y malas de lo que hiciste en el segundo semestre y sacar una conclusión de lo que hay que hacer para el próximo", finalizó. (Cooperativa.cl)