El técnico argentino Claudio Borghi mostró su felicidad por estar de vuelta en Chile después de su paso como entrenador en Independiente de Avellaneda y afirmó que se siente menos extranjero en este lado de la cordillera.

“Hay cosas de la que estoy muy feliz de haber ido y otras muy arrepentido evidentemente. Esta posibilidad de ir a un fútbol competitivo me entusiasmó inmediatamente, pero el hecho de estar lejos de mi familia me pasó un poco la cuenta”, admitió el ex DT de Colo Colo en diálogo con La Noche de Cooperativa.

Sin embargo, Borghi señaló que el reencuentro con muchas de sus antiguas costumbres fue el aspecto más positivo de su periplo por su país de origen.

“En el aspecto humano quizás pasó lo más rico, porque me reencontré y me empapé de cosas que había dejado hace muchos años. Hay cuentas alegres y tristes, pero tomé la decisión de volver y estar con mi familia, especialmente cuando las cosas no funcionan como uno quiere”, dijo.

Imagen
Borghi se mostró feliz de volver a Chile. (Foto archivo: UPI)

El ex campeón del mundo en 1986 con la selección albiceleste recalcó no sentirse “extranjero” cada vez que pisa territorio nacional.

“Nosotros llevábamos muchos años en Chile. Llevo 21 años fuera de mi país, la verdad es que me sentía un poco más extranjero allá que acá en Chile, porque ha cambiado mucho la sociedad. Acá me siento muy cómodo, como uno más, no me siento extranjero, eso hace que me estabilice acá como familia”, comentó.

Los recuerdos de Colo Colo

Inevitable resultó consultarle sobre Colo Colo, equipo con el cual obtuvo un inédito tetracampeonato a nivel nacional.

“Fueron dos años y medio muy intensos en Colo Colo, con muchas tensiones y alegrías, y con un montón de éxitos deportivos y humanos que siempre quedarán en mi memoria. Hoy viéndolo a la distancia, seis meses, se sigue recordando”, resaltó.

Por último, el adiestrador se dio tiempo para comentar el presente de sus ex pupilos en el cuadro popular.

“‘Chupete’ (Humberto Suazo) está jugando muy bien en México, a pesar de que al principio no le fue bien. Matías (Fernández) desgraciadamente no ha podido ser el gran jugador que fue en Colo Colo, está sufriendo el cambio de ambiente y la verdad es que se ha prolongado demasiado. Uno hubiese querido que fuera más corto. Alexis (Sánchez) es un chico más independiente, hay personas con las que uno se siente muy identificado”, finalizó.