El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se refirió a la decisión de Jorge Sampaoli de concentrar en Europa previo a la Copa América, asegurando que es una buena determinación que les servirá para separarse del ambiente que se viva en Chile antes del torneo, además de las tentaciones de sus compañeros.

Es una manera de abstraerse de todo este clima de tanta euforia que puede haber en Chile. Las tentaciones son diferentes en Chile que acá en Europa. Por eso tenemos que enfocarnos en jugar y que las noticias solamente sean de fútbol y no de compañeros en discotecas”, dijo a Diario El Mercurio.

El meta, además advirtió que no deben conformarse con lo que tienen y que deben comenzar a vivir el torneo con los amistosos ante Irán y Brasil.

Si llegamos pensando en que hicimos un buen papel en el Mundial o que tenemos buenos jugadores, no nos va a alcanzar. Estos amistosos que tenemos hay que enfocarlos como si fueran partidos de Copa América, porque así lo requieren”, apuntó.

Finalmente, se refirió a un posible retiro en Colo Colo, asegurando que ve lejana la opción porque no quiere llegar a una edad muy avanzada al fútbol chileno.

No sabría hoy en día. Por años y por lo que me queda contractualmente acá, se ve como una posibilidad lejana. Tampoco quiero volver a jugar en Chile a una edad donde llegue prácticamente a pisar la cancha y retirarme. A mí no me llenaría, no sería lógico. Pero sí quiero llegar a una edad donde pueda ser un gran aporte y dar satisfacciones. No voy a llegar con 40 años y casi con un bastón a ponerme al arco“, sentenció.