El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se refirió a la polémica generado por los premios de la selección chilena, asegurando que la decisión fue grupal por lo que están dispuestos a conversar con quien se sienta perjudicado.

Es un poco molesto porque ha sido todo apuntalado hacia mi, yo solamente soy un vocero del interior del camarín. Es una decisión netamente grupal, del cuerpo de jugadores. Nosotros también estamos llanos a conversar con todos los jugadores que no se sienten cómodos o se sienten perjudicados con la decisión del plantel”, manifestó ante la pregunta de Cooperativa.

Estamos abiertos y con las puertas más que abiertas en Juan Pinto Durán para conversar con quien desee saber sobre el tema, pero está más que claro que es una decisión de grupo, y esas hay que respetarlas por sobre las individuales que pueda tener cada uno, pero también manejando a futuro que mejorías podemos tener al respecto de los premios, pero ir más allá caso por caso y analizarlo a través de la prensa no es lo más idóneo porque son cosas internas del plantel, uno siempre trata de buscar lo mejor para cada uno en base a las negaciones nuestras”, expresó.

Aseguró además que casi todos están conformes con lo acordado. “La gran mayoría de los compañeros han estado más que feliz con todo lo que se ha podido obtener en base a los años que llevamos compitiendo en la selección y no por tres o cuatro futbolistas que está en desacuerdo con un número grande que si está de acuerdo y es el colectivo el que toma las decisiones. La verdad que eso nos genera más tranquilidad porque llevamos funcionando así muchos años, Chile ha jugado dos Clasificatorias y dos Copas del Mundo y eso es lo que quiere la gente”, deslizó.

También advirtió que no siente que esto pueda perjudicar su imagen pues es un tema que involucra a todo el plantel.

Estoy tranquilo, sé lo que pasa dentro del vestuario, que no es una decisión netamente mía, yo no soy el que reparto los dineros ni él que dice cuanto tiene que ganar cada uno, sino que siempre hemos tomado la decisión en general, cada uno sabe lo que toca a repartir en cada momento y a cada jugador. Son cosas que expresamos a todo el mundo, no escondemos nada, sólo lo ocultamos delante de la prensa porque son cosas de camarín que tienen que quedar ahí. Estamos dispuestos a escuchar a cualquier compañero que esté en desacuerdo”, sentenció.