Si bien Colo Colo ya dio por cerrado su mercado de fichajes, los albos continúan buscando fórmulas para reforzar su plantilla y sumar nuevas alternativas para las diferentes competencias que enfrentarán.

Por ello, desde Blanco y Negro reconocieron que el fichaje de Tomás Roco, mediocampista de 18 años formado en Cobreloa, es pensando en las series menores. “Es un proyecto, valga la redundancia, para la serie de Proyección”, dijo Aníbal Mosa en conferencia de prensa.

Desde Calama advirtieron al Cacique

Sin embargo, en Cobreloa hay disconformidad por el traspaso del joven futbolista que debutó en 2023 en el equipo. “En general, los chicos se equivocan al tomar estas decisiones, o son mal asesorados, lo que es una pena. Pero a mí me sorprende más el actuar de Colo Colo que la actuación del jugador”, dijo el vicepresidente del club, Ignacio Mehech, en conversación con Radio ADN.

Además, el directivo del conjunto loíno advirtió que “el jugador no puede ser inscrito hasta que Colo Colo pague los derechos de formación, y no los han pagado”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tomas Roco (@roco31._)

El monto que Colo Colo le debe a Cobreloa por Roco

En concreto, según precisó Mehech, Blanco y Negro debe desembolsar 90 mil dólares por los derechos formativos del jugador. “Son 30 mil dólares por año de formación, y en este caso, se trata de tres años”, detalló.

“Es difícil entender que un club que cuenta con los recursos no esté dispuesto a pagar los derechos de formación. Ellos han guardado silencio absoluto y no sabemos por qué”, agregó.

“Colo Colo efectivamente le adeuda a Cobreloa 150 mil dólares por una cláusula que había en el contrato cuando el jugador fue vendido a Colo Colo. Eso no ha sido pagado y no hay disposición a hacerlo”, sentenció.