En la antesala del duelo ante Universidad Católica, en el Estadio Municipal de Calama, el volante argentino Hernán Vigna fue presentado este domingo como el último refurzo de la temporada por el presidente de Cobreloa, Gerardo Mella.

 

"Es un volante de creación por derecha, un antiguo 8. Con esto cerramos todas las contrataciones de Cobreloa para esta temporada", señaló el dirigente.

 

Vigna, de 26 años, se encargó luego de precisar sus características: "Soy básicamente un volante de recuperación, he jugado por el centro o por la derecha".

 

El mediocampista surgió en Boca Juniors y ha jugado en Cádiz de España; Puebla, Necaxa y Santos Laguna de México. Los últimos seis meses actuó junto al chileno Rafael Olarra en Independiente de Avellaneda.

 

"Hice la primera parte de la pretemporada con Independiente y en los últimos días he entrendo por mi parte… en lo físico creo que estoy bien", contó Vigna.

 

Mella anunció que el volante argentino será inscrito este lunes en los registros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pero no podrá jugar la Copa Libertadores, ya que las inscripciones para su primera ronda cerraron a principios de febrero.