Si Paraná obtuvo una holgada victoria por el Campeonato Paranaense, los loínos hicieron lo propio en el debut en el Torneo de Apertura, al derrotar por 7-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Municipal de Calama en el último apronte del equipo minero de cara a la primera ronda de Copa Libertadores.

 

Los mineros comenzaron en ventaja desde el primer minuto gracias a José Luis Díaz, quien anotó la primera cifra de la temporada 2007 del fútbol chileno.

 

Deportes Antofagasta respondió a los siete minutos mediante un cabezazo del zaguero Cristian Reynero, pero de ahí en adelante todo favoreció al conjunto calameño con las inspiradas actuaciones de Lucas Barrios y Esteban Paredes.

 

El argentino puso en ventaja al cuadro local a los 18' y el ex jugador de Santiago Morning puso el 4-1 con que se fueron al descanso con goles a los 21' y 36'.

 

En el complemento, continuó la excelente presentación naranja y nuevamente Paredes aumentó las cifras (62'), mientras Barrios logró dos conquistas en menos de dos minutos: 75' y 77'.

 

Con este resultado, el cuadro de Gustavo Huerta sumó sus primeras tres unidades en el torneo y cuajó un excelente apronte antes de recibir a Paraná de Brasil por la ida de Copa Libertadores, este jueves 1 de febrero a contar de las 18:15 horas (21:00 GMT) en el Municipal de Calama. (Cooperativa.cl)