Los dirigentes de Cobreloa "descubrieron" que fueron víctimas de un engaño del mediocampista colombiano Mayer Candelo, quien argumentó que uno de sus abuelos estaba gravemente enfermo para volver a su país y no firmar por la tienda loína.

 

El presidente de la Comisión Fútbol, Juan Zagal, dijo al portal terra.cl que "era mentira la muerte de su abuelo… bajo ese contexto, creemos que fue mejor que no hayamos logrado un acuerdo".

 

Candelo llegó el martes 27 de julio a Calama para negociar con los dirigentes naranjas y el jueves 29 viajó a su país, pero no a ver a su abuelo, sino que a finiquitar un preacuerdo que ya tenía con Independiente de Santa Fe.

 

De hecho el presidente de este elenco "cafetero", Luis Eduardo Méndez, también descubrió las artimañas de Candelo.

 

"Santa Fe es una institución de respeto, de tradición, por eso nosotros hemos considerado que no nos podemos someter a que un jugador juegue con nosotros, y que teniendo prácticamente todo arreglado vaya a tener conversaciones con otros equipos, razón por la cual y previo convenio con el técnico Jaime De La Pava, así el jugador venga a actuar gratis, Santa Fe no lo va a recibir, Santa Fe desiste de su contratación", dijo.

 

El dirigente se refirió así al hecho que el jugador le mintió, asegurando que iba a viajar a Argentina para arreglar algunos asuntos con Vélez Sáresfield, club dueño de su pase, y que por el contrario viajó a Calama.