Apelando a la mayor jerarquía de sus figuras y a su solvencia como equipo, Cobreloa superó sin mayores contratiempos este sábado a Unión San Felipe, por 3-1, en el Estadio Municipal de esa ciudad de la Quinta Región.

 

Salvo en los primeros minutos, cuando el elenco de Hernán Godoy apretó en tres cuartos de cancha al equipo naranja, los pupilos de Fernando Díaz casi no pasaron apuros para rescatar los tres puntos en calidad de visitantes.

 

Mauricio Dinamarca a los 37' abrió el marcador, mientras que el argentino José Luis Díaz incrementó la ventaja del conjunto cuprífero justo antes de la ida al descanso.

 

En el complemento un autogol del central local Juan Robledo liquidó la batalla, aunque sobre el final (88'), el argentino Cristián Gaona estampó el único descuento del cuadro aconcagüino.

 

Con esta victoria, Cobreloa llegó a 14 puntos y se instaló de manera provisional en el primer lugar del Grupo 1, a la espera de lo que este domingo pueda hacer Audaz Italiano (13) frente a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

Unión San Felipe, pese al traspié, se quedó estacionado en el segundo lugar del Grupo 2 con ocho positivos, los mismos que Coquimbo Unido, que aún debe jugar con Huachipato en Talcahuano.