La dirigencia de Cobreloa sumó este miércoles al delantero Arturo Norambuena y al mediocampista Mauricio Cataldo como nuevos refuerzos para el plantel que dirige el técnico Fernando Díaz de cara al Torneo de Clausura 2004.

 

Luego de desechar una oferta de Deportes Puerto Montt, el volante Mauricio Cataldo decidió partir a préstamo a Cobreloa donde será dirigido por Díaz, su ex técnico en Universidad de Concepción.

 

José Luis Carreño, agente de Cataldo -jugador de los registros de Audax Italiano-, comentó al sitio en Internet terra.cl que su pupilo llega a Cobreloa "por el Torneo de Clausura, pero con una opción de compra al final de ese periodo".

 

"Los montos no los puedo entregar, pero el jugador sólo quiere arribar a Calama para poder triunfar. Si encontramos pasajes, se va este jueves al norte", agregó.

 

Sobre el acuerdo que supuestamente se desechó con Puerto Montt, Carreño indicó: "nunca conversé con la gente de allá. Sé que lo querían, pero esto (ir a Cobreloa) fue mucho más conveniente para su carrera".

 

La llegada del atacante Arturo Norambuena, quien se encontraba sin club tras su paso por Quilmes de Argentina, se debe a la partida de Iván Alvarez (Santiago Wanderers) y José Luis Villanueva (suena en Colo Colo).

 

Antes de fichar en el equipo naranja, Norabuena sostuvo negociaciones con Universidad Católica y Colo Colo.

 

El técnico Fernando Díaz comentó que aún le falta llenar una plaza en su equipo: "Hay algunas conversaciones, pero no se cómo han terminado. Queremos finiquitar en los próximos días la llegada de un volante creativo extranjero".

 

Los nombres que se barajan son los paraguayos Víctor Hugo Ortiz y Laureano Torres, y el argentino Diego Latorre.