El conflicto entre jugadores y dirigentes de Cobreloa llegó a su fin, luego que los futbolistas cedieran sus exigencias y accedieran a recibir sólo 50 millones de pesos como premios por el título del Torneo de Clausura 2004.

 

En principio, el plantel alegaba que la directiva les adeudaba 100 millones, pero los dirigentes probaron que era sólo la mitad, algo que fue aceptado por los profesionales, como lo expresó el delantero Arturo Norambuena.

 

"A medida que fuimos avanzando en la negociación fue apareciendo nueva información que era importante en la toma de decisiones. Reconocemos que en algún momento nos equivocamos en el sentido de interpretar, según nuestro criterio, ciertas cosas que hoy, argumentadas con papeles y con hechos, fueron refutadas", señaló el ariete.

 

Sin embargo, como muestra de que la armonía volvió al club de Calama, en una cláusula del acuerdo, dirigentes y jugadores se comprometieron a realizar esfuerzos para generar recursos que permitan solventar los las expectativas de los loínos con un monto similar.

 

Líos entre Nelson Acosta y Fernando Yáñez

 

Solucionado un problema, surgió otro en Cobreloa, pues el médico Fernando Yáñez, conocido por su trabajo en las selecciones nacionales, envió un correo electrónico a su similar naranja Francisco Muñoz para comunicarle que no atenderá más a los jugadores Alexis Sánchez, Eduardo Tudela y Jonathan Cisternas, mientras Nelson Acosta sea el técnico minero.

 

La decisión de Yáñez se propició por las críticas del calvo estratega al caso de Sánchez, seleccionado sub 17, que, según Acosta, regresó fracturado a Calama tras el Sudamericano y sólo con una radiografía, sin el informe del galeno.

 

El entrenador además se molestó con la actitud de los dirigentes loínos, que le bajaron el perfil al tema. (Cooperativa.cl)