Deportes Puerto Montt exhibió una buena dosis de vergüenza deportiva al evitar un bochorno en su despedida del Torneo de Apertura, pese a que de todas formas perdió 4-3 ante Cobreloa en el Municipal de Calama, en encuentro válido por la 19a fecha.

 

Aunque la suerte de ambos equipos se encontraba sellada de antemano, el cuadro loíno, bajo la batuta del técnico Jorge Socías, no quiso desaprovechar la oportunidad de culminar su participación en la fase regular con una soberbia actuación ante un discreto elenco "salmonero", que llegó hasta Calama con la sola intención de rescatar un marcador más o menos decoroso.

 

No obstante, Cobreloa no tardó en marcar una manifiesta superioridad, la que pudo apreciarse desde el primer minuto de juego. No en vano, la apertura de la cuenta llegó a los 2' por intermedio de Boris González.

 

De ahí en más, con las huestes de Deportes Puerto Montt visiblemente contrariadas por la prematura ventaja loína, Cobreloa apretó a fondo el acelerador y adelantó sus líneas a fin de sentenciar el resultado del encuentro lo antes posible.

 

Fernando Martel (20'), -quien contó con la complicidad del meta "salmonero" Pablo Reinoso-, Arturo Norambuena (36') y Alexis Sánchez (53'), terminaron por estructurar una ventaja parcial que retrataba fielmente lo acontecido en el campo de juego.

 

Se pensó que sería inminente una goleada de antología, pero el visitante acusó el duro golpe en su orgullo y, con más temple que buen fútbol, comenzó a acercarse a la portería rival con insistencia a fin de estrechar la expresiva diferencia en el marcador.

 

Deportes Puerto Montt supo aprovechar el relajo evidenciado en las marcas y pudo descontar por intermedio de Alvaro Sarabia, figura del cotejo, a los 64', 75' y 88'.

 

Con este resultado, Cobreloa consolidó su liderato en el Grupo 2 con 33 puntos, mientras que Deportes Puerto Montt, colista de la misma zona, se despidió del Torneo de Apertura con apenas 18 unidades. (Cooperativa.cl)