Una verdadera final es la que se disputará este miércoles a las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Municipal de Calama, en partido de repechaje que disputarán Cobreloa y Deportes Concepción, que buscarán su clasificación entre los ochos mejores equipos del Torneo de Clausura.

 

El conjunto minero, que finalizó segundo en el Grupo C con 23 puntos, volverá a su reducto después de la sanción de una fecha sufrida por los incidentes en el partido con Colo Colo (que lo obligó a actuar como local en Antofagasta ante Huachipato), e irá por un triunfo que lo enfrentaría con Universidad Católica en la primera etapa de los play-offs.

 

El técnico Miguel Hermosilla recordó el último enfrentamiento con los lilas en Collao, donde cayeron 1-0 con un dudoso penal que convirtió Cristián Montecinos.

 

"Bueno ahora viene Concepción, que la otra vez nos ganaron con un gol 'brujo', con un penal simulado, así que tenemos una cita que arreglar", ironizó el entrenador loino.

 

Los naranjas sufren las bajas del portero Carlos Ortega por acumulación de tarjetas amarillas, Jonathan Cisternas y Luis Fuentes, ambos suspendidos, y el zaguero argentino Diego Guidi, quien está lesionado.

 

La más probable alineación de Cobreloa para este vital encuentro será con: Fernando Hurtado; Boris González, Cristián Gómez, Juan Luis González, Rodrigo Pérez; Mauricio Aros, Cristián Morán, Fernando Martel, José Luis Díaz; Alexis Sánchez y Daniel Pérez.

 

El plantel de Deportes Concepción, que terminó en la quinta ubicación de la tabla con 33 puntos, está tranquilo, ya que un empate o una victoria los depositaría en los cuartos de final del Torneo de Clausura.

 

Entre los jugadores penquistas, existe la convicción de que conseguirán la clasificación ante Cobreloa, y que deben mentalizarse como si fuera un duelo por el título.

 

Esteban González apuntó la importancia del choque con los loínos en el Municipal de Calama y destacó la actitud que debe tener el equipo.

 

"Como nos hemos tomado todo el campeonato, cada partido como una final. Este es muy importante y lo tenemos que tomar con mucha inteligencia, con harta aplicación en las marcas, para que no seamos sorprendidos", destacó.

 

Para Cristián Uribe, un traspié no sería un desastre, ya que el objetivo central que era salvarse del descenso ya se cumplió.

 

"Si no clasificamos, no creo que se deba hablar de fracaso, los objetivos de Concepción se han cumplido hace rato, ya que hemos tenido problemas con los sueldos. Entonces, el quedar eliminados ahora, no creo que sería un fracaso", enfatizó.

 

El equipo de Humberto López contará con la reaparición del delantero Iván Alvarez, que superó una dolencia muscular.

 

Así la formación de Deportes Concepción será con: Marcos Saldías; César Vergara, Marco Bautista, Ricardo Martínez, Marcelo Medina; Luis Guajardo, Esteban González, Cristián Uribe, Patricio Almendra, Iván Alvarez y Cristián Montecinos.

 

El compromiso será dirigido por el juez Carlos Chandía. (Cooperativa.cl)