En un duelo con una gran producción goleadora y la figura del delantero Marco Olea, autor de tres tantos, Cobresal venció a Everton por 4-0 en el Estadio El Cobre de El Salvador.
En uno de los duelos que abrió la jornada dominical de la primera fecha del Torneo de Apertura, la figura del encuentro fue el ex delantero oro y cielo, que no logró convencer a la parcialidad viñamarina en la temporada anterior.
Sin embargo, en la escuadra dirigida por José Miguel Cantillana el delantero se demoró dos minutos en batir la resistencia del meta Jhonny Herrera, que no pudo evitar la apertura de la cuenta.
La inspiración del futbolista formado en Universidad de Chile no paró ahí, ya que a los 40 minutos volvió a sacudir las redes ante la impotencia del golero viñamarino.
En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Nelson Acosta intentó recuperarse en el marcador, pero la defensa albinaranja estuvo bien parada para alejar el peligro.
A los 70 minutos, en una nueva apuesta ofensiva Marco Olea estiró las cifras globales y su registro personal, lo cual fue refrendado con la cuarta anotación del trasandino Cristián Ríos en el minuto 90.
Con este resultado, Cobresal extiende su buen momento futbolístico en calidad de local que comenzó el torneo anterior y sumó sus primeros tres puntos, mientras que el elenco auriazul se llenó de dudas.
Cobreloa y Huachipato, en blanco
En un partido sin mayores emociones en los arcos, Cobreloa empató 0-0 frente a Huachipato en el Estadio Municipal de Calama.
En el debut oficial del técnico paraguayo Gustavo Benítez en la banca, la tienda loína no tuvo las armas para vulnerar el cerco defensivo planteado por el cuadro de Talcahuano. (Cooperativa.cl)