En un reñido encuentro sobre el sintético del “Nicolás Chahuán”, Cobresal cosechó un 1-1 contra Unión La Calera y se ubicó en lo más alto del Campeonato Nacional; primer lugar compartido por tres elencos.
La primera etapa fue muy deslucida, sin intentos a portería y con un juego altamente interrumpido por infracciones, reclamos, tarjetas y caídas.
Sin embargo, todo cambió tras el descanso. Ambos equipos buscaron peligrosamente la portería rival y tuvieron buenas oportunidades de anotar, aunque al momento de disparar falló la puntería. Los “cementeros” cargaron más con 15 aproximaciones, a diferencia de las seis forasteras.
Fueron los hombres de Gustavo Huerta quienes abrieron la cuenta, gracias a un lanzamiento penal convertido por Leonardo Valencia al minuto 67.
La solución roja para Martín Cicotello llegó poco después. Con un notable giro y volea de media vuelta que terminó en golazo, Sebastián Lomónaco (73′) decretó la paridad final.
Con este resultado, Cobresal quedó igualado en la cima junto a Huachipato y Universidad de Chile con 29 puntos, a cuatro de Everton y Coquimbo Unido, equipos más cercano al triunvirato, pero los “piratas” aún deben jugar con Curicó.
Por otro lado, Deportes Unión La Calera marcha 12° con los mismo 18 puntos de Ñublense, que se ubican a cinco unidades de la zona de descenso.