Una feliz jornada tuvieron los equipos del cobre, luego de los triunfos de Cobreloa y Cobresal en duelos correspondientes a la tercera fecha del Torneo de Clausura 2006.

 

En el Estadio El Cobre se vivieron las mayores alegrías, puesto que el elenco de El Salvador apenas supo de problemas para batir por 3-0 a un Santiago Morning que se sigue hundiendo en la tabla del descenso.

 

Las sonrisas para el equipo local comenzaron a los 12 minutos cuando Juan Quiroga abrió la cuenta. El mismo volante aumentó a los 68 minutos.

 

Con el equipo bohemio abatido, Cobresal manejó el partido y a los 86' Claudio Pérez puso la lápida.

 

Con este resultado, el conjunto minero escaló a la punta de la tabla general con siete puntos, alcanzando en la cima a Puerto Montt.

 

El equipo de Ivo Basay, en tanto, se mantiene con un punto en las últimas posiciones del Clausura y en el sótano de la tabla del descenso.

 

Cobreloa sumó su primer triunfo del torneo

 

Con gol del argentino José Luis Díaz, a los 35 minutos, Cobreloa derrotó por 1-0 a Universidad de Concepción en el Estadio Municipal de Calama y también se hizo respetar como dueño de casa.

 

Con este resultado, el conjunto adiestrado por Jorge Aravena sumó su primer triunfo y llegó a cuatro unidades para situarse en la sexta ubicación de la general.

 

La U penquista, en tanto, se mantuvo con tres unidades y descendió a la 11ª posición.

 

Presidente de Cobreloa "reprendió" a Jorge Aravena

 

Aunque Cobreloa doblegó por 1-0 a Universidad de Concepción, el presidente naranja, Augusto González, no se midió y sin ninguna cuota de diplomacia reprendió a vista de todos al técnico Jorge Aravena por el bajo rendimiento del equipo.

 

González criticó a Aravena y sus ayudantes la "poca entrega" que mostraron algunos de sus pupilos en el campo de jugo.

 

Pese a la "escena" el entrenador se mantendrá en el cargo.