El Colegio Profesional de Técnicos de Fútbol de Chile expresó su pesar por el deceso del funcionario de la ANFP Humberto Pérez, quien trabajaba en la oficina de partes, a causa del coronavirus.

“Desde el gremio de los entrenadores recordamos con cariño y mucho respeto a don Humberto en el día de su partida aquejado de COVID-19, enfermedad que lo mantuvo más de 12 días internado en un centro hospitalario“, señalaron en un comunicado.

“Siempre encontramos en su persona a un funcionario de primerísimo nivel profesional, a quien hoy destacamos también por su calidad personal, dedicación y respeto por los trabajadores del fútbol”, continuó el escrito de la entidad.


Por último, apuntaron a que “enviamos las condolencias a su familia, compañeros de trabajo y cercanos, con un mensaje de paz y esperando que puedan encontrar la tranquilidad ante esta pérdida”.

La ANFP confirmó el deceso durante horas de esta mañana, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “La ANFP y los clubes del fútbol chileno lamentan el fallecimiento de Don Humberto Pérez Ilufi, colaborador desde 1990 en nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias y un sentido mensaje de apoyo a su familia y amigos, especialmente a su señora Elvia y a sus tres hijos”.


El Sifup también se sumó a los mensajes de pesar: “Lamentamos profundamente la partida de don Humberto Pérez, funcionario de amplia y destacada trayectoria de la ANFP. Gracias por su voluntad, carisma, profesionalismo y respeto por nuestra actividad. Descanse en paz, querido don Humberto”.

Hace algunos días también falleció el cocinero de “Juan Pinto Durán”, José Leandro Canales, también por coronavirus.