La dirigencia de Colo Colo no deja de trabajar ni siquiera en Navidad. Y pensando en los refuerzos para la temporada 20007, que tendrá como principal desafío la Copa Libertadores, se contactó con el zaguero Marcos González, quien se desvinculó de Columbus Crew de Estados Unidos.

 

El jugador y su representante, Eduardo Peña, se reunieron el lunes con Raimundo Valenzuela, director y uno de los principales accionistas de Blanco y Negro, para conocer posturas.

 

El deseo de González es quedarse por un año, con un sueldo de 4.000.000 de pesos, y pactar una opción de compra de su pase.

 

"Es más o menos la cantidad que están ofreciendo los otros clubes con los que estamos conversando, la Universidad Católica, la Universidad de Chile y Everton", sostuvo Peña al diario El Mercurio.

 

Tras esta reunión será el técnico Claudio Borghi quien decida el fichaje de González o insista en mantener al defensa colombiano Andrés González.

 

Las preocupaciones albas continuarán con las negociaciones con el atacante Manuel Neira y Unión Española, club dueño de su carta; las tratativas con el volante colombiano Giovanni Hernández, actual jugador de Colón de Santa Fe de Argentina; y la renovación del mediocampista Rodrigo Meléndez, el caso más complicado porque Estudiantes de La Plata lo quiere de vuelta para 2007.

 

Colo Colo ya fichó para el próximo año al volante Rodrigo Millar (ex Huachipato) y al atacante paraguayo Edison Giménez (ex 2 de Mayo). (Agencias)