Finalmente el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará en el Estadio Nacional el domingo 13 de abril a las 16:30 horas (20:30 GMT), un día después de lo que indicó originalmente la Intendencia de la Región Metropolitana.

 

Así lo ratificó el gerente general de Blanco y Negro, Sabino Aguad, expresando su "alegría y satisfacción del club por la buena disposición mostrada tanto por la Intendencia Metropolitana, Carabineros de Chile y obviamente por la Universidad de Chile, quienes han actuado con un alto grado de comprensión, y de sobremanera con alto espíritu deportivo".

 

"Siempre supimos que la U consideraría como un dato relevante nuestra participación en la Copa Libertadores y que, por el bien del fútbol chileno y por el bien del espectáculo lo mejor será jugar el encuentro el día domingo", añadió el dirigente en un comunicado publicado en el sitio oficial en internet del club.

 

El deseo de Colo Colo, y de su técnico Fernando Astengo, de jugar el domingo se debía a que el jueves 10 de abril recibirá a Unión Atlético Maracaibo por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

 

Aguad reafirmó que "tanto la Intendencia como carabineros mostraron mucha comprensión para conciliar intereses deportivos distintos y permitir que se juegue el partido mas importante del fútbol chileno en las mejores condiciones".

 

Ese mismo día en el Court Central del Estadio Nacional se estará jugando el duelo de Copa Dvis entre Chile y Canadá, situación que obligará a Carabineros a redoblar las medidas de seguridad. (Cooperativa.cl)