Por Francisco Alfaro M.

 

Tras los festejos realizados ante las más de 40 mil personas que se dieron cita en el Estadio Monumental, luego de su triunfo ante Palestino por 1-0, el plantel de Colo Colo se trasladó a la comuna de Vitacura para celebrar de manera mucho más íntima la obtención de su tricampeonato nacional.

 

Pasadas las 21:30 horas, uno a uno fueron congregándose los jugadores en el restaurante Don Carlos, ubicado en Padre Hurtado con Avenida Kennedy.

 

Miguel Riffo compartió mesa junto a Sebastián Cejas, Luis Mena y Rodrigo Meléndez. Foto: (Cooperativa.cl)

En medio del intenso frío que golpeaba a la capital, uno de los primeros en llegar a la cita fue el colombiano Giovanni Hernández junto a su despampanante novia, Catherine.

 

Luego, y a cuentagotas, fueron llegando los demás integrantes del plantel popular. Uno de los más requeridos fue Arturo Sanhueza, quien llegó al lugar portando la Copa de campeón.

 

El volante quien demoró más de cinco minutos en cubrir el trayecto de 20 metros que hay entre el estacionamiento y la entrada lateral del local manifestó que "pese a todo lo malo que ha vivido esta semana, tras el castigo que el impuso el tribunal de penalidades, he logrado sentir el cariño de la gente, lo que me tiene muy contento".

 

Sin embargo, no todos los presentes en la cita fueron los jugadores colocolinos. Cerca de 50 hinchas llegaron al local para robarle una foto o un autógrafo a sus ídolos. Uno de ellos fue Miguel Piñera, hermano de Sebastián, el principal accionista del elenco popular.

 

El "Negro", que llegó en una monumental camioneta Hummer del mismo color, alborotó el ambiente, cantó con los hinchas en el estacionamiento, entró para saludar a los jugadores y se retiró del lugar manifestando que "confío en que mi hermano le subirá el sueldo a Borghi y así él se quede en el club un buen tiempo más".

 

Arturo Vidal vivió una de sus últimas actividades como defensor de Colo Colo antes de incorporarse a Bayern Leverkusen. Foto: (Cooperativa.cl)

Cuando el plantel albo ya se había devorado el cóctel variado que consistió en apertivos y diferentes tipos de canapés, destacando las empanadas temucanas, otra visita ilustre llegó a compartir la celebración del campeón del Apertura fue Jorge Valdivia. El seleccionado nacional y actual jugador de Palmeiras llegó sin hacer declaraciones y compartió mesa junto a David Henríquez, Boris González y el goleador, Humberto Suazo.

 

Los últimos en llegar fueron el técnico Claudio Borghi y Alexis Sánchez. El técnico, cual estrella de cine, se bajó de su Nissan Murano y enfiló con la mente puesta en un punto muerto hacia la entrada del recinto. El tocopillano, en tanto, llegó cantando bordo de su Audi negro y se dio tiempo para compartir con los ya casi congelados hinchas que aún permanecían en las afueras del local.

 

Ambos llegaron cerca de la medianoche y a tiempo para comenzar a disfrutar de la entrada de palta con camarones y el plato fuerte de la jornada: Bife chorizo con diferentes papas como acompañamiento.

 

Tras el reposo de rigor, y cerca de las dos de la mañana, la noche alba se encendía ya que los jugadores comenzaban a soltarse al ritmo de la música y a disfrutar de la barra abierta del local.

 

La celebración lejos de apagarse, recién comenzaba. (Cooperativa.cl)