El arquero argentino Sebastián Cejas se transformó en el flamante portero de Colo Colo tras concretarse el fichaje del arquero de 31 años, quien este lunes deberá presentarse en el Estadio Monumental para poner la firma.

 

"Nos pusimos de acuerdo todos. Es un hecho de palabra con Raimundo Valenzuela (director de Blanco y Negro) y yo estaré viajando a Santiago, eso depende de los vuelos, pero nos pusimos de acuerdo en lo económico. Es un hecho y será oficial cuando las cosas estén firmadas", dijo desde Rosario el arquero.

 

Cejas llega para suplir la partida de Claudio Bravo, quien tras coronarse campeón con Colo Colo emigró a Real Sociedad de España. El nuevo portero argentino deberá competir por un lugar en el arco con Alex Varas, quien ya fue suplente de Bravo en el Apertura.

 

Cejas viene de un periplo por Italia donde militó en AS Roma, Fiorentina, Siena, Ascoli y últimamente en Empoli, donde jugó su último partido en marzo.

 

"En lo futbolístico me faltará un poquito, porque el úlitmo partido que jugué fue en marzo. Estuve algunos días parado, pero la falta de fútbol se recupera rápido", dijo Cejas, quien en este tiempo se ha mantenido entrenando con un preparador de arqueros y un preparador físico, por lo que aseguró que se encuentra en plenitud de condiciones.

 

"Lo que más se sedujo es estar cerca de mi país, es ir a un club importante como es Colo Colo, que se juega cosas importantes como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y el torneo nacional, y la posibilidad de tener como técnico a (Claudio) Borghi, quien es una persona por la cual tengo mucha admiración como jugador", aseguró Cejas, quien era la segunda opción tras el arquero de Huachipato, Cristián Muñoz.

 

Cejas se une de esta forma al delantero Alexis Sánchez y al mediocampista argentino Miguel Caneo, a quienes podría sumarse un nuevo jugador extranjero, aunque esto depende de la rescisión de contrato del zaguero paraguayo Celso Ayala. (Cooperativa.cl)