Con formación absolutamente definida se concentró el plantel de Colo Colo para recibir este jueves a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

La mayor novedad será el traslado a la banda izquierda de Arturo Vidal para ocupar el puesto del lesionado José Luis Jerez.

 

Así la alineación será con Sebastián Cejas; Miguel Riffo, David Henríquez, Andrés González; Alvaro Ormeño, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Arturo Vidal; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

 

El técnico Claudio Borghi se refirió al cambio de escenario que tendrá su equipo en esta ronda, a diferencia de los duelos anteriores (Huachipato, Coronel Bolognesi y Alajuelense) donde siempre partió de visita.

 

"El hecho de jugar el primer partido de local obliga a conseguir un buen resultado, te da más posibilidades de manejar el segundo. Nosotros hasta ahora, salvo el partido que se jugó con Alajuelense tuvimos la obligación de ganar siempre. Es más con Huachipato estuvimos a punto de quedar afuera. Es una circunstancia diferente, pero no más complicada que otra, es exactamente igual", señaló.

 

También comentó las marcas personales que dispondrá el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, sobre sus delanteros Sánchez y Suazo.

 

"Ahí se le va a complicar un poco, porque nosotros tenemos bastante rotación. Nosotros marcamos en zona, pero también hacemos un tipo de marcación individual. Ellos si largan a marcar hombre a hombre puede ser interesante, porque (Jorge) San Esteban es un jugador grande, con mucha experiencia, pero no tiene velocidad. A lo mejor mandamos un jugador sobre San Esteban", argumentó.

 

El partido se jugará este jueves a las 21:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio Monumental. (Cooperativa.cl)