Colo Colo debutó este martes con una derrota de 1-0 en la Segunda División Profesional al inclinarse por 1-0 ante Rangers, en Talca, en compromiso válido por la primera fecha del torneo.
![]()
La filial más millonaria del torneo, ya que contó con Mauro Olivi, Miguel González, Gonzalo Fierro, Osmar Molinas y Juan Toloza desde el primer minuto, no pudo imponer su juego y sucumbió ante los talquinos.
Los adiestrados por Héctor Tapia, técnico de proyección que tiene Blanco y Negro y de quien esperan que ascienda al primer equipo en un par de años, no mostraron un buen juego y terminaron jugando con 10 hombres por la expulsión de Francisco Lara.
La única cifra del compromiso la anotó a los 82 minutos Edgar Saldaña. Los albos pudieron llegar al empate, pero la conquista de Cristián Poblete a los 92 minutos fue anulada.
Tras la derrota en Talca, el técnico Héctor Tapia indicó que “se hizo un buen partido. No me gusta perder y hay que seguir trabajando con los más chicos”.
El DT de los albos también tuvo palabra para los “refuerzos” de su equipo. “Vi bien a los jugadores del primer equipo, valoro su entrega”, indicó.
Resultados primera fecha
Sábado 17 de marzo
- Unión San Felipe 4 – 2 Deportes Copiapó
- Provincial Osorno 2 – 0 Audax Italiano
Domingo 18 de marzo
- Deportes Melipilla 0 – 0 Iberia
- Fernández Vial 1 – 1 Deportes Temuco
Martes 20 de marzo
- Rangers 1 – 0 Colo Colo
Libre: Unión Española
Segunda fecha
Sábado 24 de marzo
- Unión Española – Unión San Felipe 14:30 horas Estadio Santa Laura
- Iberia – Provincial Osorno 19:00 horas Estadio Fiscal de Los Angeles
Domingo 25 de marzo
- Deportes Copiapó – Rangers 16:00 horas Estadio Luis Valenzuela
- Deportes Temuco – Deportes Melipilla 17:00 horas Estadio Germán Becker
Martes 27 de marzo
- Colo Colo – Fernández Vial 16:00 horas Estadio Monumental
Libre: Audax Italiano