Colo Colo es el equipo con mayor cantidad de seguidores en redes sociales, según el tradicional estudio realizado por la empresa alemana Results Sports, que detalla que los “albos” tienen más de 3 millones de adherentes (3.899.201).
Según el detalle del análisis, el elenco de Macul posee 2.464.149 de fanáticos en Facebook, 707.241 en Instagram, 678.464 en Twitter, 42.136 en Youtube y 7.211 en una categoría de “otros”, ubicándose en el 76° lugar a nivel internacional, en un listado en el que aparecen 207 equipos.
![]()
Dentro de esta distinción también su encuentra Universidad de Chile, que con 2.139.122 seguidores, se encuentra en el lugar 120 del orbe, por sobre varios equipos sudamericanos y europeos.
![]()
El elenco que lidera el ranking es Real Madrid, con más de 242 millones de partidarios, seguido de cerca por FC Barcelona de Arturo Vidal, que tiene poco más de 240 millones, mientras que tercero está Manchester United de Alexis Sánchez, con 137 millones.
El ranking sudamericano lo lidera Corinthians de Brasil, en el decimoquinto lugar del escalafón, con casi 22 millones de adeptos, seguido de inmediato por Flamengo, con poco más de 21 millones (16°).
Revisa el listado de los 15 primeros a nivel internacional:
![]()