Por ahora el Estadio Monumental seguirá en manos de Colo Colo, ya que la junta de acreedores determinó este viernes suspender el remate por un plazo no inferior a seis meses, con el objetivo de obtener el cambio de uso del suelo y con eso lograr un mejor precio para vender el terreno.
Originalmente la junta, específicamente Aguas Andinas y el estudio de abogados Aylwin Asociados (los mayores acreedores junto al Fisco), habían decidido que la subasta se efectuara a más tardar el 30 de junio.
Pero todo cambió tras la reunión de este miércoles, en las que fueron presentados Carlos Soublette Rivera y Carlos Hoffman Godoy, quienes compraron sus deudas a las mencionadas empresas.
El síndico Marcelo Aguayo explicó el nuevo escenario en el tema del remate del Monumental.
"No es tan inminente el tema de la venta, ya no hay una obligación en orden a venderlo rápidamente. Se va a hacer una venta mejor pensada, más elaborada, con condiciones mejores y con el propósito de obtener el máximo de recursos posible. Eso implica que el estadio se venda una vez que esté completo el trámite de la desafectación", señaló.
La idea de los acreedores es cambiar el uso de suelo deportivo a inmobiliario, que dejaría el precio de los 22.000 metros cuadrados del reducto en 3.000 millones de pesos.
Aguayo aclaró que la postergación de la subasta no implica un plazo muy largo.
"La venta no va a ser nunca en un plazo inferior a seis meses, pensamos que será en julio o agosto de este año. Esperamos estar con el trámite bastante avanzado y probablemente en condiciones de ir fijando fechas de remate. Salvo que ocurra alguna situación, en materia de quiebra nunca se puede prever que va a ocurrir", indicó.
En tanto, fue reconocida la deuda con el jugador Héctor Tapia, actualmente en Lille de Francia, que asciende a 180 millones de pesos, lo que convierte al delantero en uno de los mayores acreedores de Colo Colo.