El arquero Eduardo Lobos dejó de pertencer a los registros de Colo Colo, entidad donde se formó profesionalmente. Luego de señalar en varias ocasiones su deseo de partir de la tienda alba para encontrar continuidad, la sindicatura del club decidió rescindirle su contrato.

 

"La decisión creo que fue administrativa, porque ellos toman determinaciones por sí solos y sin preguntarle al cuerpo técnico, pero el fútbol es así no más. En algún momento les planteé dejar el equipo y ahora se dio. No es una determinación fácil, pero yo tampoco quería continuar en el club", contó Lobos al portal terra.cl.

 

"Lo único que espero es volver a disfrutar del fútbol, sea donde sea. Quiero jugar y ya veremos dónde", agregó.

 

Consultado sobre qué pensó al saber la noticia, Lobos indicó que "no es tanto el drama. Sé como es esto. Si no estás bien debes partir".

 

Por su parte, el técnico albo Ricardo Dabrowski tenía otra versión sobre la partida de Lobos.

 

"Por lo que me informó Raúl Tessada (administrador de Colo Colo) , él se va y tiene una posibilidad en otro club, pero no conversé nada (con Lobos). El estaba viendo esa otra alternativa de hace algún tiempo, de a lo mejor tomar otro camino", indicó.

 

Ante la salida de lobos, el cuadro popular cuenta con tres arqueros: el seleccionado chileno Claudio Bravo, Víctor Loyola y el juvenil Rodrigo Paillaqueo.

 

Bravo comentó que "no tenía idea que Eduardo iba a salir del club y es algo que me extrañó. Es un gran arquero, quiere jugar y mostrarse. Lo entiendo porque fui reserva de él y también quería irme".