Colo Colo no se resigna a perder la posibilidad de contar con el talentoso volante Jorge Valdivia para la temporada 2005, y ante la demora de Servette para liberar el pase del jugador, el club albo está dispuesto a viajar hasta la sede de la FIFA para asegurar la ficha del seleccionado nacional.
En declaraciones al diario La Tercera, el administrador Raúl Tessada señaló que sólo hasta este miércoles se esperará una definición luego de las cartas enviadas a la FIFA para que Servette de Suiza libere al jugador. Si se mantiene la incertidumbre, una delegación alba viajará hasta Zürich para tramitar personalmente la desvinculación de Valdivia con el club ginebrino.
"Aguardaremos las respuestas a las cartas que se enviaron a la federación suiza y a la FIFA. Si mañana (este miércoles) no hay nada, viajaremos a Europa para pelear directamente el caso de Jorge. El es jugador de Colo Colo y, como tal, debemos luchar para que esté con nosotros", aseveró Tessada.
"Hay una cosa clara. Valdivia se quedará en Colo Colo y eso lo pelearemos en Zurich. Ahora, si (Servette) quiere levantar su quiebra es cosa de ellos. Acá hay incumplimiento de contrato y listo", confirmó el síndico albo, Patricio Jamarne.
Colo Colo decidió intensificar las tratativas para contar al volante, ya que luego de pedir la desvinculación de Servette por el no pago del sueldo del mediocampista, el club suizo solicitó una anulación de la quiebra que lo afecta y comenzó con una campaña para retener a sus jugadores.
Es más, el martes Servette solicitó la firma de Valdivia para respaldar el retorno a la liga local, luego de conseguir el aporte de capitales sirios con los que esperan cubrir los más de 19 millones de dólares (cerca de 10.000 millones de pesos) que adeudan.
Pero en Colo Colo la postura es clara, y al interior del club albo existe un total convencimiento de que Jorge Valdivia quedó en libertad de acción luego que el elenco suizo no le cancelara cuatro meses de sueldo, lo que anuló el préstamo que expiraba el 30 de junio próximo.
"Las cartas enviadas a Suiza apelan a la premisa de que cualquier club que le adeude más de tres meses a un jugador debe liberar su pase. Ahora, el tema con Jorge es más complicado, porque Colo Colo no tiene deudas pendientes con Servette, entonces es un tema netamente entre las partes", comentó Tessada.
Según La Tercera, este miércoles o jueves partirá a Zürich el asesor internacional de los albos, Alfredo Asfura, acompañado por el ex síndico albo Juan Carlos Saffie para buscar una pronta resolución al caso de Jorge Valdivia. (Agencias)