Los roces entre Ricardo Mariano Dabrowski y la directiva de Colo Colo llegaron a su fin este viernes, luego que el síndico Patricio Jamarne oficializara el despido del estratega argentino junto con su cuerpo técnico, luego de seis meses de trabajo, al poner fin unilateralmente a su contrato.
El ex delantero campeón de la Copa Libertadores 1991 junto a los albos fue informado durante la tarde de este viernes por el administrador Raúl Tessada, quien viajó especialmente rumbo a Constitución para comunicarle la determinación del club.
"Debo comunicar a la opinión pública y al peblo colocolino en general que el entrenador Ricardo Dabrowski hoy ha sido desvinculado de Colo Colo, y a partir de hoy ya no es más el técnico del equipo", aseveró Jamarne.
"Ricardo Dabrowski no sigue. Hay varias razones, pero en definitiva hay una desvinculación producto de que no hemos estado de acuerdo con algunas situaciones específicas. Las cosas se han ido dado en el tiempo y tiene que llegar el minuto en que uno tiene que tomar una decisión", agregó.
El síndico explicó que todavía no se define quién será su reemplazante aunque el nombre de Marcelo Espina es el que suena más fuerte, porque -aclaró- la determinación fue adoptada recién este viernes y no se venía evaluando con anterioridad.
"No hemos pensado todavía en el nuevo técnico. Esta decisión fue tomada hoy (viernes) y no ha habido una determinación anterior ni nada que se le parezca con respecto a la desvinculación del señor Dabrowski, y quiero ser muy claro al respecto", manifestó.
"El fue citado hoy (viernes) a una reunión y no llegó tampoco, entonces hay un tema detrás importante", agregó para referirse a la negativa del estratega de reunirse con los directivos este viernes en Santiago, al no darse por enterado de la cita.
Respecto del reemplazante de Dabrowski, el síndico albo reconoció que el ex volante argentino Marcelo Espina "es una persona que podría cumplir con el perfil, como también hay otras personas que podrían hacerlo".
El cese del contrato indefinido del estratega trasandino se debió en gran parte a la molestia suscitada al interior de la sindicatura del club por sus dichos del miércoles 5 de enero, cuando criticó la falta de refuerzos y la desventaja competitiva del equipo con Quilmes, su rival en la Prelibertadores.
Ricardo Mariano Dabrowski llegó a dirigir Colo Colo el 25 de junio de 2004 y bajo su dirección el equipo logró avanzar a las semifinales del Torneo de Clausura, donde fue eliminado por Cobreloa, además de obtener el cupo chileno para la Prelibertadores, tras sumar el mayor puntaje en las fechas regulares de los dos torneos de la temporada.
Colo Colo permanecerá realizando su pretemporada en el balneario de Constitución al mando del kinesiólogo Perdo Oñate, ya que el preparador físico Manuel Astorga, quien debía quedarse en la Séptima Región según jamarne, regresó a Santiago con Dabrowski y su ayudante técnico Raúl Elías Ormeño.
Se espera que este sábado ya se oficialice la contratación de Marcelo Espina para ocupar la banca, quien se desplazará de inmediato a Constitución para hacerse cargo del equipo. (Cooperativa.cl)