Mientras en Universidad de Chile los jugadores esperan una propuesta concreta por parte del síndico José Manuel Edwards para el pago del sueldo de junio y los 11 primeros días de julio, una posibilidad de ayuda económica surgió por parte de Colo Colo, club que se ofreció para disputar un amistoso que sirva para recaudar fondos.

 

El Gerente General de Blanco y Negro, Alvaro Cruzat, señaló este jueves que el club albo está "disponible" para apoyar a los azules, y que sólo esperan un contacto oficial con el síndico de quiebras para echar a andar algún proyecto conjunto.

 

"Estamos disponibles en la medida que la gente de la U o el síndico tome contacto. Podría haber un partido, aunque todo está en etapa preliminar. Se está organizando recién el tema y se conversa. A nosotros nos interesa que el fútbol chileno salga adelante y que la actividad sea competitiva, y para eso se necesita que los equipos importantes del país funcionen bien", señaló Cruzat.

 

El directivo de la empresa que administra al club albo recordó que Colo Colo ya vivió una situación similar cuando le fue decretada la quiebra en 2002, y comparó la disposición hacia los azules con la que muestran con todos los demás equipos.

 

"Así como hacemos esfuerzos para colaborar con los clubes de regiones para jugar en cualquier horario, también estamos disponibles para ayudar a Universidad de Chile, más si es un proceso rápido. Además, nosotros ya pasamos por algo parecido", indicó.

 

La respuesta de Universidad de Chile no se hizo esperar, y el encargado de darla fue el vocero de los jugadores, Esteban Valencia, quien "agradeció" la disposición de Colo Colo para ayudar al equipo azul.

 

"Yo he escuchado a gente de Colo Colo que está con la disposición de poder hacerlo y uno le da las gracias. Siendo que hay una rivalidad de por medio y un tema de historia detrás, para nosotros sería una gran ayuda por la convocatoria que lleva ese tipo de encuentros, que por muy amistoso que sean siempre tienen un atractivo, y ojalá se pudiera concretar", comentó el mediocampista.

 

En tanto, y luego que la directiva del club diera por cerradas las contrataciones de cara al Torneo de Clausura, el técnico Claudio Borghi se manifestó "tranquilo" y destacó que con el actual plantel puede afrontar de la mejor forma los desafíos del segundo semestre.

 

"No es que no le dé importancia, pero ya lo veo más tranquilo porque tenemos jugadores y llegaron tres refuerzos. Tenemos un cupo más, pero Colo Colo está armado por el momento", manifestó el DT, quien dio por descartada la opción del delantero argentino Ezequiel Maggiolo.

 

Este jueves fue presentado oficialmente el volante argentino Miguel Caneo, quien cumplió su primera práctica junto a sus nuevos compañeros. El ex mediocampista de Boca Juniors y Quilmes retornará a Argentina para asistir al nacimiento de su hijo, y luego se integrará definitivamente al equipo. (Cooperativa.cl)