La presentación del plantel 2008 de Colo Colo sólo mostró como caras nuevas al defensa Ricardo Rojas, al volante Daniel González y al delantero Lucas Barríos, los cuales ya se conocían con anterioridad, y quedó descartada la prensencia de algun "tapado" o refuerzo sorpresa en la Noche Alba que se realizó este miércoles en el Estadio Monumental.
Sin embargo, el presidente del club albo, Gabriel Ruiz-Tagle señaló que se podrían incorporar en los próximos días dos nuevos refuerzos, entre ellos el necesitado volante de creación, que se unirían a los ya mencionados.
La búsqueda del volante de enlace es un problema que Colo Colo no ha podido solucionar. Se han mencionado los nombres de Jesús Dátolo, Carlos Villanueva y Marcelo Gallardo para suplir el puesto que dejó Giovanni Hernández.
Las más 25.000 personas que asistieron al reducto de Macul y que disfrutaron de la música de la "Cubanacán" y de la presencia de paracaidistas, vieron salir a los miembros del plantel que logró el tetracampeonato.
Uno a uno fueron tomado posición sobre la tarima que estaba sobre el césped. Entre los más aplaudidos de la noche se encontraban Luis Mena, Miguel Riffo, Gonzalo Fierro y el capitán Arturo Sanhueza.
Luego hicieron su aparición los nuevos refuerzos, Daniel González y Lucas Barríos quienes fueron bien recibidos por la parcialidad alba. Sin embargo, cuando surgió Ricardo Rojas los cánticos recordándole su pasado en Universidad de Chile no se hicieron esperar y sólo hubo tibios aplausos.
Barríos, delantero argentino que jugó en Cobreloa en el Apertura 2007, se mostró feliz por arribar en el cuadro popular e indicó que espera responder con goles la confianza que puso Borghi en él.
Un show pirotécnico dio por finalizado la Noche Alba 2008 dando paso al partido entre el nuevo plantel y las figuras históricas de Colo Colo como Carlos Caszely, Gabriel Mendoza y Severino Vasconcelos.
Uno de los que no estuvo en cancha, pero sí en las tribunas, fue Iván Zamorano, quien comentó la Noche Alba y señaló que esperaba a un volante creativo de peso y que en ese sentido ek mejor para el puesto era Carlos Villanueva.
Colo Colo partirá este jueves a las 18:00 horas (21:00 GMT) con rumbo a Osorno para iniciar la pretemporada. Las sesiones de trabajo se realizarán en triple jornada.
Allí el cuadro albo participará en el cuadrangular "Ciudad de Osorno", enfrentando a Unión Española el miércoles 16 a las 20:00 (23:00 GTM) y el domingo 20 de enero a Universidad Católica. (Cooperativa.cl)