Un Colo Colo alternativo perdió este domingo de forma inapelable ante Ñublense por 4-1 en el Estadio Monumental y desperdició en el último duelo de la sexta fecha la oportunidad de seguir en la cima del Torneo de Apertura.

 

Mientras el grueso del plantel popular prepara en México su duelo ante Unión Atlético Maracaibo por Copa Libertadores, en Macul otro contingente de jugadores albos vio frustrado su intento de derrotar al cuadro de Chillán, el que sin realizar una actuación superlativa, logró mantener intacto su invicto en el primer certamen del año.

 

Con un par de jugadores experimentados más siete juveniles de la cantera, muchos de los cuales daban sus primeros pasos en el profesionalismo, tuvieron una negra tarde y con notorios errores defensivos, a raíz de la inexperiencia, le permitieron al cuadro de Fernando Díaz sumar tres nuevos puntos y mantenerse encumbrado en la tabla de posiciones.

 

El premio al mejor fútbol visitante llegó en el minuto 12 por intermedio de Ever Cantero, que con un remate cruzado a quemarropa dejó sin opciones al portero Raúl Olivares.

 

La reacción alba no se hizo esperar y tres minutos más tarde Boris Sagredo tomó un balón de aire y sacó un remate de zurda impresionante, que dejó sin opciones a Jaime Bravo, que con este tanto vio terminar su registro de valla invicta, el que duró 465 minutos.

 

Colo Colo no paraba de festejar cuando mediante un contragolpe Jonathan Cisternas aprovecha una mala salida del portero Olivares para colocar el 2-1 parcial.

 

El juvenil elenco albo, herido en su amor propio, adelantó sus líneas, pero quedó muy expuesto defensivamente. En los 32' nuevamente la velocidad de los delanteros visitantes complicó a los albos ya que de esta forma se propinó el tercer tanto, autogol de José Luis Cabión.

 

En el complemento, Ñublense sacó la calculadora y se cerró defensivamente, frenando el ímpetu de Colo Colo por alcanzar el empate.

 

En los 56' un tiro de esquina fue débilmente cubierto por la defensiva alba, lo que le permitió a Jonathan Cisternas sumar su segundo tanto personal y sentenciar el compromiso.

 

El partido como expresión de lucha se acabó en ese instante. Ñublense, sin hacer una actuación descollante, derrotó a Colo Colo, cuya planificación realizada por la dupla compuesta por Fernando Astengo y Hugo González no dio resultados positivos en este compromiso.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 1: Raúl Olivares; Bruno Romo, Bastián Arce y Rafael Caroca; Fernando Meneses (80' Patricio Rubio), José Luís Cabión, Mauro Silva, Roberto Cereceda y Boris Sagredo; Rodolfo Moya y César Reyes (75' Johan González).

 

Ñublense 4: Jaime Bravo; Alexis Norambuena, Luis Alegría, Juan Pablo Toro, Fernando López; Cristian Morán, Edgardo Abdala, Jonathan Cisternas (77' Bruno Martelotto), Alejandro Osorio (83' Mauricio Cataldo); Luis Flores y Ever Cantero (83' Joel Reyes).

 

Goles: 0-1. 12' Ever Cantero, 1-1. 15' Boris Sagredo, 1-2 16' Jonathan Cisternas, 1-3. 32' Autogol de José Luis Cabión, 1-4. 56' Jonathan Cisternas.

Arbitro: Rubén Selman

Amarillas: Alejandro Osorio, Juan Pablo Toro (ÑUB)

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)