La dirigencia de Colo Colo resolvió en la madrugada de este miércoles, luego de festejar el paso a la final de la Copa Sudamericana, solicitar a la ANFP la suspensión de sus duelos de cuartos de final del Torneo de Clausura.

 

Colo Colo se ampara en los reglamentos del fútbol chileno, que permiten a un club aplazar sus partidos del certamen criollo si está disputando fases importantes de una copa internacional.

 

El petitorio de los albos se hará oficial en las próximas horas, lo que retrasaría el final del Clausura hasta el 20 ó 23 de diciembre, cuando estaba previsto que concluyera el 17 de diciembre.

 

Tras derrotar por 2-0 a Toluca, la tienda popular jugará la primera final de la Copa Sudamericana como visita frente a Pachuca de México, el jueves 30 de noviembre, o el miércoles 29 de noviembre ante Atlético de Paranaense de Brasil, elencos que definirán este miércoles su llave.

 

Si el rival de Colo Colo es Pachuca, el equipo permanecerá en México, por lo que no podrían enfrentar los cuartos de final del Clausura el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, mientras que si es Paranaense deberán realizar un largo viaje de regreso desde México y luego trasladarse a Curitiba.

 

En tanto, dependiendo del resultado de los juveniles albos ante Cobresal en el partido que se jugará este miércoles en El Salvador se conocerá a su rival en los play-offs.

 

Si gana superará en la tabla a Universidad Católica y enfrentará en cuartos de final a los cruzados, pero definiendo en el Estadio Monumental.

 

Si los albos empatan o pierden por un gol, también juegan con la UC, pero definen como visitantes, mientras que si pierden por dos dianas o más, se medirán ante Deportes Puerto Montt. (Cooperativa.cl)