Los nuevos refuerzos de Colo Colo de cara al Torneo de Clausura, Charles Aránguiz, Paulo Magalhaes y Ezequiel Miralles, fueron presentados de forma oficial este lunes en el Estadio Monumental. 

Los dos ex jugadores de Cobreloa ya llevan varios días trabajando bajo el mando del estratega Hugo Tocalli, mientras que el ex artillero de Everton sumó su primer día como jugador de la institución de Macul. 

“No soy un centrodelantero natural, pero tengo la obligación de hacer goles ya que soy delantero. Por suerte está en el equipo Paredes, que fue el goleador del Apertura, está la incertidumbre de Lucas Barrios, si es que se va o no, pero los que llegamos sabemos que no será fácil ya que Colo Colo tiene que estar ahí, peleando los primeros puestos y estar clasificando a las Copas internacionales. Esperamos que con trabajo se puedan conseguir los objetivos que tenemos en mente”, comentó Miralles. 

Imagen
Miralles se puso por primera vez la camiseta de Colo Colo en el Monumental. (Foto: UPI)

Por su parte, Aránguiz declaró que pese a que en el mediocampo albo hay jugadores de “jerarquía”, confía en ganarse un puesto de titular. 

“El hecho de llegar a Colo Colo es una presión. Es un equipo grande. A pesar de los momentos complicados que vivieron en el semestre pasado pensaba que me iba a encontrar con jugadores más pesados, pero fue todo lo contrario, ya que me recibieron muy bien. En el mediocampo hay varios jugadores con muy buena técnica, pero hay que entrenar bien y los minutos que tenga como titular aprovecharlos al máximo”, argumentó el ex Cobreloa. 

En cuanto a la posibilidad de sumar más refuerzos, Tocalli se mantiene a la espera de la llegada de un defensor central y un volante de salida.

En otro tema, y respecto a la dilatada transferencia de Lucas Barrios, el timonel Gabriel Ruiz-Tagle señaló que esperan definir a la brevedad la situación.

“En relación a Lucas Barrios, tuvimos una conversación hace unos días atrás con una institución importante del Medio Oriente. Colo Colo acepó las condiciones que se ofrecían en su momento, pero Lucas estuvo en desacuerdo con la parte que le correspondía. Respetamos su decisión y esperamos que en el futuro las ofertas que lleguen sean de su agrado”, puntualizó.