Al parecer todo marcha sobre ruedas en Colo Colo. Este martes, el gerente comercial de Blanco y Negro S.A., Michael Black, anunció que la escuadra alba tendrá un programa de televisión, uno de radio y una revista con noticias exclusivas de la institución.

 

"Queremos un programa de radio, exclusivo sobre Colo Colo, que sea diario, con noticias exclusivas de Colo Colo; una revista mensual para todos sus accionistas y sus socios. Y lo que ya lanzamos: la revista de programación de partidos", dijo Black.

 

No sólo eso. La gerencia pretende encontrar un lugar en la parrilla televisiva para colocar un programa de televisión.

 

La idea es tener "un programa de televisión semanal, como el que tuvo alguna vez Colo Colo en La Red, y entregarles a los espectadores una oportunidad más de presencia".

 

El programa de radio saldrá probablemente en enero de 2006 y el de televisión, estaría al aire en octubre, aunque sin un canal definido, esperando que sea transmitido por el Canal del Fútbol y por una frecuencia abierta que permita difundir el producto.

 

En la gerencia suman y siguen: "Nos ha dado una gran satisfacción ver como todo el mundo quiere estar en este proyecto", dijo Black, quien espera que el equipo tenga un nuevo estadio para poder vender abonos de entradas.

 

"La idea es tener un alto porcentaje del estadio abonado y esos abonos venderlos con una alianza de tipo comercial, con una de las tarjetas masivas que le permita la gente tener un acceso mayor pagar en un monto de cuotas", explicó el gerente comercial del club.

 

A esta idea se suma la entrada de Colo Colo a otro tipo de negocios.

 

"En las próximas semanas vamos a estar licitando nuestro servicio de licencia y merchandising, lo que nos permite ofrecer desde los típicos productos como toallas, vasos, jarrones, peluches y sumarlos a productos más sofisticados, como seguros. Nosotros vamos a entrar en el negocio de los seguros, de accidente, automotrices, etc.", dijo el directivo.

 

Aún más. Black explicó que se intentará modificar la concepción de partidos amistosos que existe.

 

"Nuestra creencia es que los partidos amistosos se deben hacer de forma distinta a como se están haciendo, y por eso decidimos crear dos torneos, los cuales vamos a tratar de hacerlos lo más tradicionales posibles y ojalá se jueguen por los próximos 50 años sin interrupción", señaló.

 

"Buscar una tradición, por ejemplo ante Olimpia, rememorando la final de la Copa Libertadores o ante Independiente, que ya hubo una rivalidad en los '70 o contra Cruzeiro, que fue un choque tradicional en los '90, en fin", explicó.

 

Además, se espera que Colo Colo surja como una entidad polideportiva, pues el equipo ingresaría a la Dimayor en 2008, y a la liga de voleibol y hockey patín. (Cooperativa.cl)