Los jugadores y cuerpo técnico de Colo Colo viajan este domingo a Buenos Aires para realizar su pretemporada, en la que el nuevo técnico Mario Salas apunta al fortalecimiento del grupo pensando en las competiciones que el “cacique” vivirá este 2019, que son la Copa Sudamericana, el Campeonato Nacional y la Copa Chile.


Durante la mañana de esta jornada el plantel se embarcó en el Aeropuerto de Santiago para emprender vuelo a las 13:00 horas. En su llegada a la capital trasandina, se trasladará al Mapuche Country Club, el que se encuentra retirado de la ciudad para mayor tranquilidad de los jugadores.

Juan Carlos Gaete, uno de los nuevos refuerzos, no viajó a la pretemporada por “problemas personales”. El mediocampista se ausentó de la práctica del sábado y este domingo no embarcó junto a sus compañeros. Se espera que se sume en los próximos días.

El cuadro albo se mantendrá en Argentina hasta la segunda semana de enero. Según los planes del técnico, además de los trabajos físicos, también se pretende que se estrechen los lazos entre los estamentos involucrados, todo con el fin de facilitar el desarrollo del plan deportivo para el resto de la temporada.

Tras el retorno a Santiago el 18 de enero, Colo Colo tendrá inmediatamente la posibilidad de probar la efectividad de sus entrenamientos con el “Comandante”, ya que el 19 presentará formlamente a sus refuerzos en la Noche Alba, en donde enfrentará a Estudiantes de La Plata.

Cabe destacar que el “cacique” también participará a partir del día 20 en un torneo amistoso con Universidad Católica, Unión Española y Everton, organizado por la cadena de televisión Fox.