Colo Colo y Universidad de Chile se mostraron entusiasmados de participar en la una liga piloto de fútbol femenino, iniciativa promovida por Harold Mayne-Nicholls y que está tomando forma, debidoal gran impulso que ha tenido en el país.
Así lo dejó entender el gerente del área formativa de cadetes y fútbol femenino del cuadro albo Luis Baquedano, quien se mostró interesado en que Colo Colo participe en la liga piloto.
"Tengo entendido que la ANFP ha hecho un fixture para un campeonato nacional de mujeres. Así que obviamente nos gustaría participar", indicó el dirigente al periódico El Mercurio.
Además consideró que ya es hora de una mayor profesionalización en el área femenina. "Estamos atrasados en este tema. En algún momento había que comenzar", puntualizó Baquedano.
Por su parte, Johnny Ashwell, gerente deportivo de Azul Azul señaló que todavía no han recibido formalmente una invitación para sumarse a este nuevo proyecto, pero que les interesa participar con cualquiera de las tres series amateurs con las que cuentan.
"Nosotros llevamos tiempo trabajando en el fútbol femenino, por lo cual estamos abiertos a que se haga un campeonato más ordenado. Nos interesa la opción, aunque oficialmente no he sabido nada al respecto sobre este tema", declaró Ashwell.
La creación de una liga piloto de fútbol femenino fue confirmada este miércoles por el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, el cual contaría con entre 12 a 16 equipos y podría jugarse de forma preliminar a los partidos del Torneo de Apertura. (Cooperativa.cl)