Aunque la mente de Colo Colo estará puesta en el debut copero ante Deportivo Cali, el encuentro de este miércoles desde las 22:00 horas (01:00 GMT) en el Estadio Sausalito de Viña del Mar ante Santiago Wanderers representará un buen apronte de cara a la competencia continental.
Así lo entienden en el elenco albo, aunque en la práctica del martes quedó claro que la Copa Gato, para la cual se disputará el encuentro, no tendrá una atención preferencial y sólo será utilizada a modo de preparación para el inicio de la Copa Libertadores el martes 3 de febrero.
De todas formas, el cuadro dirigido por Jaime Pizarro buscará recuperarse de su última actuación en un amistoso, cuando cayó inapelablemente ante Rangers de Talca en la presentación del plantel rojinegro por 3-0, el pasado 23 de enero.
Para el encuentro de este miércoles, Colo Colo utilizaría una formación con cuatro hombres en defensa y la creación centrada en la solitaria figura del volante argentino Marcelo Espina, para dejar en el ataque a Manuel Neira y el uruguayo Silvio Fernández.
De esta forma, la más probable alineación de los albos en el Estadio Sausalito será con Claudio Bravo en el arco; Gonzalo Fierro, Miguel Ramírez, David Henríquez y Miguel Aceval en la zaga; Moisés Villarroel, Luis Mena, Rodolfo Madrid y Marcelo Espina en el mediocampo; y Manuel Neira y Silvio Fernández en delantera.
Por su parte, y pese a que presentará dos importantes bajas, Santiago Wanderers está decidido a conseguir un triunfo ante los pupilos de Jaime Pizarro, y de esta forma comenzar con el pie derecho en su objetivo por quedarse con la Copa Gato, en la que además participan Everton de Vña del Mar y Universidad de Chile.
Problemas físicos descartaron definitivamente al experimentado defensa Héctor Robles y al volante Jorge Ormeño, mientras el portero Alex Varas también presenta molestias y sólo podría actuar algunos minutos en el arco porteño.
Santiago Wanderers alinearía con Francisco Prieto en el arco; José Contreras, Héctor Barra, Mauricio Rojas y Alonzo Zúñiga en defensa; Arturo Sanhueza, Miguel Catalán, Jaime Riveros y Rodrigo Núñez en la zona de volantes; y Paulo Pérez junto a Francisco Viveros en el ataque.
Los refuerzos del plantel dirigido por Yuri Fernández para la temporada 2004, el delantero paraguayo Rony da Silva y el chileno Pascual de Gregorio estarán en la banca, listos para ingresar cuando el técnico así lo disponga.