El volante Colombiano Kilian Edwin Virviescas se convirtió en el último fichaje de Deportes La Serena para la temporada 2006 gracias a los contactos realizados por su compatriota, el defensa Carlos Asprilla, que permitieron que el ex compañero de Marcelo Salas en River Plate desechara ofertas de otros clubes peruanos y argentinos.

 

Virviescas, quien estaba como jugador libre antes de recalar en el equipo de la Cuarta Región, jugó durante el primer semestre de 2005 en San Lorenzo de Almagro, tras pasar en 2003 por River Plate como pupilo del entonces técnico chileno Manuel Pellegrini.

 

Además, el mediocampista creativo defendió otros importantes equipos sudamericanos como Sao Caetano de Brasil, América de Cali y Real Cartagena de Colombia, trayectoria que fue destacada por el técnico serenense, Víctor Hugo Castañeda.

 

"Es un hombre que tiene un currículum interesante, es un buen jugador y esperamos que se adapte", manifestó Castañeda en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Cuando se traen jugadores de la trayectoria de Virviescas, a veces se piensa que venir desde San Lorenzo a La Serena la motivación disminuye, pero nosotros tenemos que convencerlo de que si anda bien acá, puede volver a jugar a nivel internacional", aseguró el estratega.

 

Otro nombre que suena para completar el modelo Deportes La Serena 2006 es el del delantero argentino Luis Rueda, quien en 2002 estuvo en Universidad de Chile y completa su hoja de vida en clubes como Racing de Avellaneda, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Extremadura de España y Quilmes de Argentina.

 

Junto con Virviescas, llegaron este año al club serenense el ex delantero de Huachipato Rodolfo Moya, el ex defensa de Quilmes Juan Alejandro Schiaparelli, y el ex volante de Deportes Puerto Montt Pablo Bolados. (Cooperativa.cl)