Universidad de Chile concretó este martes las primeras salidas de jugadores del plantel que disputó el Torneo de Apertura, con las rescisiones de contrato a tres futbolistas y la confirmación de trasferencias al fútbol mexicano de otros dos.
Entre los que no continuaron en el club por decisión técnica están el zaguero uruguayo Máximo Lucas, el mediocampista Mauricio Tampe y el lateral Andrés Oroz, que será enviado a préstamo.
En el caso del "charrúa" y de Oroz, ambos no cumplieron con las expectativas cifradas por el cuerpo técnico, mientras que Tampe tuvo escasas oportunidades de jugar.
Los que emigran a tierras aztecas son Nelson Pinto y Patricio Ormazábal.
El polifuncional jugador formado en la U se integrará a Tecos, mientras que el ex volante de Universidad Católica, San Lorenzo de Almagro y Arsenal de Sarandí, se unirá a Dorados de Culiacán.
Ambos se sumarán a sus respectivos nuevos equipos a partir de julio.
El entrenador Héctor Pinto explicó lo que espera para la segunda parte de la temporada.
"Fortalecer un poco, porque se están yendo jugadores, que vengan jugadores que tengan experiencia y que sepamos que van a rendir en la U. Necesitamos un par de delanteros, la posición del mediocampo, un central y alguna sorpresa", señaló.
Pinto descartó como posibles refuerzos al zaguero argentino Cristián Traverso y al volante colombiano Mauricio Serna. Es muy probbale que retorne al cuadro azul el mediocampista Pablo Galdames.
El plantel se va de vacaciones y el 1 de julio viajarán a Coquimbo para preparar el Torneo de Clausura. (Cooperativa.cl)