Ya no es novedad, pero sigue ocurriendo. Los hinchas de Universidad de Chile interrumpieron la última práctica del equipo que dirige Arturo Salah, en una "muestra de apoyo" antes del superclásico de este sábado contra Colo Colo.
Fue el tradicional "banderazo" que finalizó con unos 500 aficionados invadiendo la cancha del Caracol Azul, lo que obligó al técnico a dar por terminado el entrenamiento.
Los jugadores, un tanto asustados por la presencia de los fanáticos, se dirigieron a los camarines, siendo los únicos que se atrevieron a hablar con la prensa José Contreras y Nicolás Larrondo.
Los hinchas esperaron en el sector de estacionamientos y posteriormente rodearon al bus que trasladó al plantel a su hotel de concentración.
Contreras agradeció el gesto de los hinchas, aunque se mostró cauto respecto a la seguridad de los jugadores. "Daba un poco de miedo, por el hecho de que se pase la gente y no sabes con que personas te vas a encontrar, pero gracias a Dios salió todo bien y la gente de la barra vino a apoyar, lo que siempre es importante", dijo el zaguero.
"Es tradición y no creo que sirva de mucho poner seguridad, porque es espontáneo. No es incontrolable. Ya está, no pasó a mayores y hay que darle una alegría a la gente, que nos vino a dar su apoyo", agregó el ex jugador de Santiago Wanderers.
En tanto, el gerente deportivo del club, Johnny Ashwell, explicó que hay que evitar la avalancha humana que se provoca, por la seguridad de los futbolistas.
"El puntoi egro es que en la manifestación, en los pocos minutos que tienen los hinchas para estar con los jugadores, se avalanzan y eso me preocupa por la seguridad de los jugadores, por los empujones, un pisotón", dijo el ex arquero.
El once titular de la U ya está prácticamente confirmado y sería con Miguel Pinto; José Contreras, Juan González, Rodrigo Rivera, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Walter Montillo, Emilio Hernández; Marcelo Salas y Manuel Villalobos.
El choque más importante del fútbol chileno se disputará este sábado a las 16:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Nacional, por la 15ª fecha del Torneo de Apertura. (Cooperativa.cl)