El Centro de Detención Preventiva de Ovalle se adjudicó este viernes el Campeonato Nacional de Babyfútbol Liga Penitenciaria IND 2013, luego de imponerse al Complejo Penitenciario de Arica mediante lanzamientos penales.

Tras empatar 5-5 en el tiempo reglamentario más el alargue, los elencos debieron definir el cetro desde los doce pasos, instancia donde terminó imponiéndose el cuadro de la Región de Coquimbo por 4 a 2.

Al torneo, efectuado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I, asistieron el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, el director de Gendarmería, Luis Masferrer, además de los ex futbolistas de Colo Colo, Francisco Huaiquipán, Manuel Neira y Frank Lobos.

“Este año fueron cerca de 11 mil los participantes en esta Liga, que agrupa penales desde Arica hasta Los Lagos… Seguiremos apoyando a Gendarmería porque con estos programas aportamos nuestro granito de arena en la recuperación y reinserción de personas que, sin duda, merecen una nueva oportunidad”, señaló Ruiz Tagle.