El volante Matías Fernández, último fichaje de Villarreal, será el primer futbolista chileno que recale en las filas del conjunto español y entre a agrandar la "selección suramericana" que se ha formado en el "submarino amarillo".
El mediocampista de Colo Colo, cuyo fichaje se hizo oficial el miércoles, se incorporará a Villarreal el 1 de enero y se convierte en el jugador extranjero número 60 de la historia del club.
Fernández es uno de los jugadores más talentosos y de mayor proyección surgidos de Chile en los últimos tiempos y, a sus 20 años ha jugado ya 99 encuentros con Colo Colo y ha anotado 46 goles.
Pese a que Matías Fernández será el primer jugador chileno en formar parte de una plantilla de Villarreal, trabajará bajo la batuta del técnico nacional Manuel Pellegrini.
En estos momentos, en Villarreal militan 11 jugadores procedentes de diferentes países de Suramérica, de los que seis son los argentinos Rodolfo Martín Arruabarrena, Gonzalo Rodríguez, Juan Román Riquelme, Leandro Somoza, Fabricio Fuentes y Mariano Barbosa.
La actual plantilla del club villarrealense también cuenta en sus filas con los uruguayos Diego Forlán y Sebastián Viera, el mexicano Guille Franco, el hispano brasileño Marcos Senna y el boliviano Juan Manuel Peña.
Pero además a lo largo de la historia, han militado en sus filas otros futbolistas sudamericanos destacados como los argentinos Diego Cagna, Juan Pablo Sorín, Martín Palermo, Juan Antonio Pizzi, Fabricio Coloccini o Luciano Figueroa, el brasileño Juliano Haus Belletti, el uruguayo Raúl Ricardo Do Santos, el colombiano Edison Mafla o el mexicano Antonio de Nigris.
Así, este acento suramericano que ha acompañado a Villarreal a lo largo de su historia, cobrará una mayor dimensión a partir de enero, cuando pueda disponer de Matías Fernández, un futbolista que el club que preside Fernando Roig persiguió desde hace varios meses. (EFE)