Con las aguas algo más quietas en el seno del plantel, la selección chilena buscará este martes asestar un nuevo golpe en su gira europea, cuando en el Estadio Municipal de Vittel (Francia), y con muchas modificaciones en relación a la victoria 1-0 ante Irlanda, salgan a enfrentar a Costa de Marfil desde las 13:00 horas de nuestros país (17:00 GMT).

 

El técnico nacional Nelson Acosta anunció ocho cambios y una nueva disposición táctica donde jugará con un solo delantero, labor que recaerá en el delantero de Atlante, Patricio Galaz.

 

La selección formará con Miguel Pinto; José Contreras, Ricardo Rojas, Ismael Fuentes y Rafael Olarra; Mauricio Zenteno, Jorge Acuña, Johnatan Cisternas, Jaime Valdés, Luis Jiménez; y Galaz.

 

Salieron del equipo que jugó en Dublín los castigados por indisciplina Mark González y Reinaldo Navia, más el portero Claudio Bravo, los defensas Jorge Vargas, Gonzalo Jara, Pablo Contreras, el volante Manuel Iturra, y el ariete Humberto Suazo.

 

El entrenador de la roja justificó las drásticas modificaciones en la normal rotación que debe tener el equipo para que todos sumen minutos en cancha y evitar el cansancio físico de cara al duelo del viernes 2 de junio ante Suecia, en Estocolmo.

 

"Cuando tu planificas la gira, sabes que los rivales son fuertes, pero también sabes que los jugadores que vienen deben tener la oportunidad de jugar. Nosotros después del primer partido tuvimos como al segundo día una recuperación, porque son mucho más fuerte sus ligas que la nuestra", dijo el DT.

 

"Por el ritmo que se dio en el partido frente a Irlanda y después de este encuentro con Costa de Marfil, actuamos con Suecia. Entonces es una recarga importante para algunos jugadores", explicó Nelson Acosta en relación a los cambios para el duelo frente a los africanos.

 

Por otro lado, el volante de Cobreloa Johnatan Cisternas, está entusiasmado por su titularidad y explicó que debe sacar una experiencia positiva frente a los africanos.

 

"Es una oportunidad que siempre se debe aprovechar y uno quiere jugar en estos partidos de alto nivel, con equipos que tienen un muy buen rendimiento. Tranquilo y esperando que salga todo bien", reconoció el jugador loíno.

 

El encargado de defender el pórtico de Chile será el arquero de la U, Miguel Pinto, quien resto importancia a un eventual duelo con el atacante de Chelsea, Didier Drogba.

 

"(Costa de Marfil) Están llamados a ser las grandes revelaciones del mundial y que tienen buenos jugadores que se desempeñan la mayoría en las mejores ligas, sabemos eso. No me preocupa Drogba, solo respeto."

 

La selección tuvo trabajo de pelota detenida por la intensa lluvia, y limó algunas variantes tácticas para poder la sorpresa frente a Costa de Marfil.

 

Frente a los africanos el volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, jugará solo 30 minutos y podría ser de la partida frente a Suecia en Estocolmo, mientras que la lesión de Humberto Suazo en un dedo de su pie derecho es algo menor y podría estar frente a los escandinavos el viernes 2 de junio.

 

En tanto, Costa de Marfil jugará su segundo apronte antes del Mundial Alemania 2006, esto tras igualar 1-1 frente a Suiza, dejando muchas dudas defensivas y que el técnico Henry Michel intentará corregir ante los chilenos.

 

La más probable alineación de los africanos será con Boubacar Barry; Arthur Boka, Kolo Touré, Marc Zoro, Abdulaye Meite, Cyril Domoraud, Kanga Akale, Didier Zokora, Yaya Touré, Bonaventure Kalou, Didier Drogba.

 

El encuentro se disputará desde las 13:00 horas (17:00 GMT) en el Estadio Municipal de Vittel. Cooperativa.cl)