Deportes Concepción sufrió una segunda pérdida de puntos por incumplimientos reglamentarios en el Torneo de Apertura y bajó al penúltimo lugar de la tabla de posiciones con la que concluyó la fase regular.
La primera sala del tribunal de disciplina, según informó la ANFP en su sitio oficial, aplicó una resta de tres unidades a los lilas debido a que el jugador Carlos Escudero no firmó la planilla de sueldos de febrero.
El club penquista puede apelar a la segunda sala, que preside Luis Bates, y que ya confirmó hace poco la primera sanción de nueve puntos por la mala inscripción de futbolistas en el partido contra Santiago Morning en la segunda fecha.
De esta forma, Concepción quedó con sólo 15 positivos, apenas por sobre Deportes Melipilla que tiene 10, y en zona de descenso en la tabla acumulada.
En tanto, el tribunal de disciplina recibió las apelaciones de Ñublense y O'Higgins, por lo que mientras no se pronuncie la segunda sala podrán actuar con público en sus encuentros como local de los play-offs. (Cooperativa.cl)