Luego de tres encuentros seguidos sin ganar, e inmerso en una polémica entre jugadores y dirigentes, Deportes Concepción quiere dejar atrás el mal momento por el que atraviesa y volver a festejar un triunfo cuando este jueves desde las 20:00 horas (23:00 GMT) reciba a Everton en el Estadio Municipal de Collao, en el cierre de la 15ª fecha del Torneo de Clausura.
Los lilas vienen de perder el clásico de la Octava Región ante Huachipato, y para recuperar la confianza de sus seguidores buscarán una victoria que los vuelva a meter en los lugares de avanzada, como al inicio del campeonato cuando acumularon ocho fechas sin perder.
A los problemas futbolísticos se suman los entredichos entre el delantero Cristián Montecinos y el dirigente Luis Morales, quienes se culpan mutuamente por el no pago del sueldo de dos jugadores, aunque al interior del equipo sólo quieren centrarse en superar a los viñamarinos.
El técnico Humberto López no podrá contar con los defensas César Vergara (suspendido) y Ricardo Martínez (afectado por una tendinitis), aunque espera que el delantero Iván Alvarez sea de la partida.
La probable alineación de los penquistas será con Leonardo Cauteruchi; Marcelo Medina, Marco Bautista, Daniel Campos, César Reyes; Luis Guajardo, Esteban González, Cristián Uribe, Patricio Almendra; Gabriel Vargas (Iván Alvarez) y Cristián Montecinos.
La visita en este encuentro será un encumbrado Everton, que ya suma tres victorias consecutivas y este jueves buscará una cuarta en el gramado del Municipal penquista.
El cuadro dirigido por Jorge Garcés viene de derrotar por 2-0 a Audax Italiano, en un duelo muy cerrado que sólo se definió a su favor con dos lanzamientos penales convertidos por Renato Ramos.
La más probable formación de los viñamarinos será con Roberto González; Jorge Torres, Javier Menghini, Hans Gómez, Frank Carilao; Roberto Bascuñán, Marco Estrada, Daniel González, Ricardo Pérez; Renato Ramos y Joel Estay.
El encargado de dirigir el encuentro será el árbitro Eduardo Ponce.