La posibilidad de que Chile albergue la Copa América sigue sobre la mesa, sobre todo gracias al ímpetu que ha mostrado la dirigencia de la ANFP ante Conmebol.

Una de esas tiene que ver con los distintos escenarios que se le plantearon a la hora de recibir público. De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, desde Quilín plantearon que de tener hinchas en las gradas se usen las canchas del Estadio Nacional, el Monumental, el “Ester Roa”, Sausalito y El Teniente.

No obstante, si la autoridad sanitaria impide tener público, saldrán de esa lista los recintos de Macul y Concepción, siendo reemplazados por San Carlos de Apoquindo y el “Elías Figueroa”.

Además, la localía implica un cambio en los grupos y es por ello que la ANFP pidió a Conmebol que la Roja sea cabeza de serie en reemplazo de Colombia, quedando así con Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú, y así, su estreno en la competición no sería el domingo 13 sino que el lunes 14.

De acuerdo a la misma publicación, hay un tema a resolver y este tiene que ver con los impuestos. Conmebol exige no pagar un solo dólar, sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos señaló que por vigencia de un decreto de ley de mediados de los 60 se puede eximir todo, excepto del tributo a la renta y el IVA a los derechos de transmisión.

Ante ello, la opción más fuerte sigue siendo que Argentina organice la Copa América.