AC Barcnechea y Magallanes clasificaron a la segunda fase de Copa Chile, tras importantes triunfos ante Santa Cruz y Tomás Greig respectivamente.

El primer escenario, fue el Municipal de Puente Alto, allí llegaba el conjunto “huaicochero”, con una ventaja de 1-0 obtenida en el Estadio “Joaquín Muñoz García” de Santa Cruz. Aquel resultado le dio tranquilidad para manejar el encuentro y el 0-0 del primer tiempo no les causó mayor inquietud.

En el segundo Barnechea se desató y a los 59′, Byron Nieto comenzó a marcar las diferencias. Luego vinieron dos goles de manera consecutiva, primero a los 61′ con John Jorquera y luego con Francisco Menéndez (65′). Finalmente, Jorge Henríquez marcó el 4-0 definitivo para los capitalinos que avanzaron a la siguiente fase.

En paralelo a ese encuentro, Magallanes enfrentó a Tomás Greig de Rancagua. La “Academia” llegó con un 2-0 a favor, que ratificó en el Municipal de San Bernardo. Los albicelestes comenzaron ganando con un tanto de Gonzalo Sosa (23′), y antes de que finalizara el primer tiempo los visitantes sorprendieron con el empate de Gonzalo Bugueño (41′).

En el complemento, Magallanes finalmente pudo marcar las diferencias, y con goles de Richard Barroilhet (72′) y Miguel Escobar (76′), clasificó a la segunda fase del tradicional torneo.