Al igual que en la tanda de cuartos de final contra Cobreloa, el arquero Diego Tapia atajó dos penales y le dio el título de la Copa Chile a Magallanes, en una serie de definición que acabó 6-7 ante Unión Española.

Luchamos hasta el último y gracias a Dios en los penales pudimos ganar la copa. La verdad es que soy alguien que estudia los penales, así como lo hice en Calama”, indicó a la transmisión televisiva tras el pitazo final.

“A Augusto (Barrios) lo conozco, somos ariqueños y la verdad que no sabía donde pateaba. Solo intuí y gracias a Dios somos campeones”, sumó.

Junto con ello, agradeció al entrenador Nicolás Núñez. “Desde el día uno confió en mí, desde que empezamos a jugar en San Bernardo. Paso a paso fuimos agarrando más confianza. El paso a la final fue lo mejor y ser campeones… inexplicable”.

Finalmente, el golero se refirió a la clasificación albiceleste para la Copa Libertadores. “Al principio no pensábamos en eso, pensábamos en ser campeones. Lo logramos y ahora eso nos lleva a lo otro, así que demasiado feliz”, cerró.