El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió tras el empate con Temuco por Copa Chile al encontrón que tuvo con el uruguayo Maximiliano Falcón en la segunda mitad del encuentro, argumentando que fue un reto al jugador por sus constantes alegatos a los árbitros.

En rueda de prensa, el estratega del “Cacique” mencionó que: “Falcón tiene un montón de amarillas por protestar y encarar al árbitro, entonces debíamos hacerlo entrar en razón o dejaba al equipo con 10“. 

“Cuando nosotros hablamos en el vestuario, decimos siempre que con los árbitros no protesten, que nosotros nos encargamos de eso y él se va por ahí”, explicó.

Por otra parte, el DT habló sobre el cometido frente al conjunto albiverde. “El primero tiempo fue malo. Jugamos mal. El segundo tiempo mejoramos, pero nos faltó claridad para hacer el gol. Terminamos mal el último pase, el centro, y no tuvimos precisión. Se nos complicó en el resultado”. 

“Si jugamos como en la segunda mitad, y recuperamos a todos los jugadores que no tenemos, y alguno de ellos que llegaron sobre la hora en los viajes, en el próximo partido podemos jugar mejor y ganar“, apuntó. 

También Quinteros tuvo palabras para el fallido traspaso de Pablo Solari a América y los trascendidos sobre el mal estado de ánimo del argentino. “Hablamos bastante. Él sabe que tiene un contrato con el club por cuatro años y tiene que cumplirlo. Cuando uno firma un contrato por tiempo determinado depende del club. Él firmó y tiene que cumplir. Hoy no está bien, tiene una pequeña inflamación en el pubis que arrastra desde hace un tiempo”. 

“Sobre los refuerzos, yo le paso al director deportivo todos los nombres. Hace un mes se los pasé para que los jugadores venga. Después vienen las negociaciones y las ofertas. De ahí ya no depende de mí. Es un tema del director deportivo y del club. Los nombres de los jugadores se los paso constantemente. Había tres nombres para incorporar y lamentablemente no pudimos incorporar a ninguno”, expresó sobre el mercado de pases que está haciendo el “Popular”.